¿Qué es la SEME?

La Sociedad Española de Medicina Estética, también conocida como la SEME, es una organización que fue fundada hace 20 años, y que no tiene ánimo de lucro. Se trata de una institución a la cual pertenecen más de seiscientos profesionales del sector.

El objetivo de su constitución radica, sobre todo, en fomentar y desarrollar una formación correcta y estipulada para los profesionales españoles que trabajan en el campo de la cirugía plástica o estética.

Además, tienen acuerdos con las diferentes administraciones del país ya sea a nivel nacional o autonómico. Su trabajo consiste en regularizar esta profesión debido al intrusismo que se ha venido dando durante los últimos años. Muchas personas han apostado por llevar a cabo operaciones de cirugía estética sin contar con los conocimientos mínimos y sin cumplir con los requisitos establecidos.

 

Entre las iniciativas más destacadas de la organización se encuentra la elaboración de un Libro Blanco de la Medicina Estética. Editado por primera vez en 1997, es el resultado del debate y el acuerdo de todos los profesionales integrados en la organización y constituye el Marco y Código de Conducta que respetan todos los asociados para una correcta práctica de la profesión.

Además, todos los años organizan congresos y otros eventos con el objetivo de poner al día a sus asociados con lo último en lo relativo a técnicas y nuevos conocimientos relacionados con este sector, el de la cirugía estética y plástica.

También merece la pena destacar su contribución en la elaboración de diferentes publicaciones con carácter formativo que facilitan mejor la dedicación y trabajo de los profesionales que forman parte de la SEME.

Gracias a esta asociación los resultados en el paciente son mucho más satisfactorios. La calidad y el prestigio tiene que estar protegido y de eso se encarga la SEME a través de todas estas iniciativas.

La SEME

La SEME

Copyright © linta